PARTICIPACIÓN Y FECHAS



La participación libre al congreso se articula mediante la presentación de comunicaciones que se adscribirán a las temáticas o áreas del congreso.
La participación en el congreso podrá realizarse tanto en la modalidad presencial como en la modalidad virtual mediante las siguientes recomendaciones:

A) COMUNICACIONES
- El último día para la recepción de las comunicaciones será el 20 de Julio 15 de Septiembre de 2013 a las 24:00 horas. Serán remitidas al correo del congreso cive13@unex.es 

- Las comunicaciones podrán estar escritos en español o en inglés.

- Las comunicaciones han de ser inéditas y no estar en proceso de evaluación por ninguna revista.

- Los artículos pueden ser estudios empíricos, reflexiones teóricas, estudios históricos o descripción de experiencias educativas innovadoras con videojuegos.

- Los artículos se enviarán como archivos adjuntos en formato .doc (Microsoft Word - plantilla) .odt (Open Impress - plantilla). Por favor, no enviar en formato .docx.

- Las comunicaciones tendrán una extensión entre 10 y 20 páginas (sin incluir el resumen en castellano e inglés que se antepondrán como primera y segunda páginas, respectivamente junto con 5-7 palabras clave en castellano e inglés), con letra Garamond, 12, interlineado de espacio y medio, justificados a ambos lados, márgenes de 2cm en los cuatro lados y tamaño de hoja A4. Los distintos epígrafes del artículo irán numerados y en negrita, utilizando la cursiva para los subepígrafes. En el interior del texto no se utilizarán negritas, ni subrayados.

- Se evitarán los pies de página con más de 7 líneas, e irán en Garamond, 10 y justificados.

- Las referencias bibliográficas seguirán el formato APA6.

- Tanto los simposios como las comunicaciones serán publicados en este sitio web con un ISBN.

- Las comunicaciones presenciales se realizarán en formato de relatores, los participantes no usarán presentaciones digitales: los relatores harán una síntesis de las aportaciones y se abrirá un tiempo para aclaraciones de los comunicantes. Posteriormente, se establecerá un debate que será el momento de interacción entre los participantes y sus propuestas. Los relatores, finalmente, recogerán las conclusiones de la mesa de comunicaciones que se aportarán a las conclusiones del congreso.

- Todos los comunicantes y firmantes de las contribuciones deberán estar inscritos en el congreso y haber abonado las tasas correspondientes.

B) SIMPOSIOS

Los Simposios tienen como fin abordar, y profundizar en el estudio de una temática desde diferentes perspectivas. El desarrollo de los mismos estará enmarcado en las temáticas vinculadas con las áreas del Congreso y las líneas priorizadas que lo desarrollan.
Cada propuesta de Simposio deberá identificar una persona coordinadora y un tema común desarrollado a través de 3 (como mínimo) o 4 (como máximo) de aportaciones presentadas por personas de diferentes instituciones o empresas, promoviéndose así las aproximaciones al tema desde puntos de vista variados.

La aportación global del Simposio podrá ir firmada por más de 4 personas, pero en el momento de su desarrollo, para una gestión eficaz del tiempo asignado, no podrá ser presentado por más de cuatro personas. 

Los simposios a propuesta por la Organización o el Comité Científico se presentarán en una sesión de 120 minutos, que constará de: presentación de los participantes, presentación del tema, exposición de cada aportación, discusión y debate público. 
Para el envío del contenido íntegro del tema se establecen las siguientes condiciones: El texto irá en Microsoft Word extensión máxima de 20 páginas (incluye todas las aportaciones), interlineado a 1.5, en letra Garamond 12 puntos. El coordinador del simposio será el encargado de enviar toda la documentación indicada a dicha dirección de correo (cive13@unex.es).

C) COMUNICACIÓN ONLINE

La modalidad de participación virtual permanecerá abierta desde el 23 de septiembre al 7 de octubre de 2013. Se podrá acceder mediante clave facilitada por la organización a los matriculados.

- Las presentaciones se enviarán en formato .ppt. Máximo 7 diapositivas: Portada, Introducción, Objetivos, Metodología, Resultados, Conclusiones y Bibliografía.

- Junto a estas presentaciones de diapositivas, y con la intención de aprovechar todo el potencial multimedia de la plataforma, los participantes están invitados a grabarse en vídeo explicando oralmente las diapositivas, de forma que su presentación será mucho más atractiva y clara para los que la vean. Los vídeos se enviarán mediante enlaces alojados en un disco duro virtual o Youtube.

- Todos los comunicantes on-line y firmantes de las contribuciones deberán estar inscritos en el congreso y haber abonado las tasas correspondientes.

D) STANDS

A todas las empresas desarrolladoras de videojuegos, actividades interactivas, simuladores y serious games en cualquier soporte están invitados a exponer un stand durante los días del congreso.